Garantías

Garantía del turbocargador: recomendaciones para conservarla

Garantía del turbocargador_moreser

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Un turbo es una refacción de alta tecnología y calidad que requiere la instalación y operación de personal profesional, estas son las recomendaciones mínimas que deben seguirse:

1. ANTES DE INSTALARSE

  • Limpie y revise el purificador de aire y elimine cualquier restricción o fuga.
  • Antes de instalar este turbocargador, inspeccione y remueva cualquier material extraño de los ductos de entrada y de los múltiples de admisión y escape.
  • Reemplace las tuberías de alta presión y de drenado de aceite que estén rotas desgastadas o dañadas por el calor.
  • Cambie el aceite y los filtros del motor (Aire y Aceite).
  • No olvide retirar los tapones de drenado de aceite.

2. AL COLOCAR EL TURBO

  • Instale el turbocargador en el múltiple de escape usando una junta nueva (use grasa en la junta NO SILICÓN).
  • Aplique antiadherente en birlos y tornillos
  • Antes de conectar el turbocargador al sistema de escape, inspeccione y remueva cualquier restricción que pudiera ocasionar excesiva contrapresión
  • Instale la tubería de admisión de aceite al turbocargador
  • Asegúrese de que el orificio de drenado de aceite del turbocargador no tenga una inclinación mayor de 30 grados de la posición general vertical.
  • Ajuste abrazaderas, tornillos o tuercas de acuerdo a las especificaciones recomendadas.
  • Conecte el sistema de admisión de aire al turbocargador (no opere el turbo sin filtro de aire).
  • Revisar el postenfriador si tiene fugas cambiarlo.

3. LUBRICACIÓN PREVIA A LA OPERACIÓN

  • Haga girar el motor en marcha sin que arranque es decir; gire la llave de encendido y opere la marcha por pequeños lapsos de tiempo hasta que el aceite fluya por el orificio de drenado de aceite del turbocargador.
  • Instale al turbocargador a la tubería para el drenado de aceite.

4. OPERACIÓN DEL TURBO

  •  Opere el motor en bajas R.P.M. durante 5 min (No acelere el motor)
  • Verifique que no existan fugas de aceite, aire o gases de escape.
  • Para prolongar la vida del turbocargador siempre deje operar el motor en bajas R.P.M durante 5 minutos antes de apagado.
  • Se recomienda no operar un turbocargador nuevo a velocidad de presión máxima   durante los primeros 800km ( 25 horas)

EN MOTORES MODIFICADOS NO APLICA ESTA GARANTÍA

La omisión de cualquiera de las recomendaciones señaladas, ocasiona daños detectables y demostrables en el turbo que invalidan la garantía del turbocargador.

*Garantía sujeta a política del fabricante

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