Consulta la garantía del turbocargador aquí
Un turbo es una refacción de alta tecnología y calidad que requiere la instalación y operación de personal profesional, estas son las recomendaciones mínimas que deben seguirse:
1. ANTES DE INSTALARSE
- Limpie y revise el purificador de aire y elimine cualquier restricción o fuga.
- Antes de instalar este turbocargador, inspeccione y remueva cualquier material extraño de los ductos de entrada y de los múltiples de admisión y escape.
- Reemplace las tuberías de alta presión y de drenado de aceite que estén rotas desgastadas o dañadas por el calor.
- Cambie el aceite y los filtros del motor (Aire y Aceite).
- No olvide retirar los tapones de drenado de aceite.
2. AL COLOCAR EL TURBO
- Instale el turbocargador en el múltiple de escape usando una junta nueva (use grasa en la junta NO SILICÓN).
- Aplique antiadherente en birlos y tornillos
- Antes de conectar el turbocargador al sistema de escape, inspeccione y remueva cualquier restricción que pudiera ocasionar excesiva contrapresión
- Instale la tubería de admisión de aceite al turbocargador
- Asegúrese de que el orificio de drenado de aceite del turbocargador no tenga una inclinación mayor de 30 grados de la posición general vertical.
- Ajuste abrazaderas, tornillos o tuercas de acuerdo a las especificaciones recomendadas.
- Conecte el sistema de admisión de aire al turbocargador (no opere el turbo sin filtro de aire).
- Revisar el postenfriador si tiene fugas cambiarlo.
3. LUBRICACIÓN PREVIA A LA OPERACIÓN
- Haga girar el motor en marcha sin que arranque es decir; gire la llave de encendido y opere la marcha por pequeños lapsos de tiempo hasta que el aceite fluya por el orificio de drenado de aceite del turbocargador.
- Instale al turbocargador a la tubería para el drenado de aceite.
4. OPERACIÓN DEL TURBO
- Opere el motor en bajas R.P.M. durante 5 min (No acelere el motor)
- Verifique que no existan fugas de aceite, aire o gases de escape.
- Para prolongar la vida del turbocargador siempre deje operar el motor en bajas R.P.M durante 5 minutos antes de apagado.
- Se recomienda no operar un turbocargador nuevo a velocidad de presión máxima durante los primeros 800km ( 25 horas)
EN MOTORES MODIFICADOS NO APLICA ESTA GARANTÍA
La omisión de cualquiera de las recomendaciones señaladas, ocasiona daños detectables y demostrables en el turbo que invalidan la garantía del turbocargador.
*Garantía sujeta a política del fabricante